NOVEDADES

 

AGOSTO: Pese al consumo histórico de julio, no se logra frenar la caída: -1,1% por descenso en la demanda residencial
 
Discurso de FUNDELEC de la Audiencia Pública del 28 de octubre de 2016.
 
La energía eléctrica es uno de los mayores descubrimientos de la humanidad y el pilar fundamental para la tecnología del siglo XXI que, a su vez, brinda operatividad y confort en los ámbitos laborales y hogareños.
Su importancia es, hoy, indiscutida. Por este motivo, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico coordinó y llevó adelante la realización de un manual que pudiera facilitarle a los docentes de escuelas primarias material de consulta y guía para la explicación de qué es la energía eléctrica, para qué se usa, cómo se genera, cómo llega a los hogares , qué cuidados requiere su uso y cuál es la mejor manera de hacer un uso eficiente del recurso.
El contenido del presente trabajo permite, además, conocer las características que tiene el sistema eléctrico argentino y las posibilidades que tiene para seguir desarrollando su industria energética local.
Asimismo, dedica un capítulo completo al cuidado del medioambiente y sus requerimientos en cuanto a la generación y uso de la energía eléctrica.
Bajar manual
[pdf. 5,85 MB]